miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sahara me has enamorado


Qué difícil definir un granito de arena,
Pues cuánto más difícil es
lo que todo un desierto alberga.
Empezando por su gente,
qué es lo principal,
de ese desierto
del que nunca hubiese querido regresar.
Diez días,
once años,…
el tiempo da igual,
te quieren desde el primer día
y es difícil no quererlos a ellos aún más.
No tengo muy claro
en la calidad que fui,
pero estoy segura
de que recibí más de lo que di.
Cómo expresar lo que he sentido,
yo me preguntaba,
pero tratándose de mí,
creo que esta manera
es la más apropiada.
El cielo, sus estrellas, sus puestas de sol,
el silencio, los abismos, las dunas,…
un sin fin de cosas
que a mí me han entusiasmado,
pero en realidad ha sido su gente
quien a mí me ha enamorado.
Sahara libre, ¿cuándo?
ojalá estuviera en mi mano,
ojalá ese día llegue pronto
y juntos podamos celebrarlo.
Niños jugando, felices como niños que son,
jóvenes que intentan buscar “un mundo mejor”,
mayores que ven cómo pasan los años
desde aquella, para algunos, lejana invasión.
A vosotros, saharauis,
a vosotros, pueblo de amor,
a vosotros pacifistas,
os llevo en el corazón.

Fuensanta Postigo Cler

No hay comentarios:

Publicar un comentario